INFORMACIÓN DE LA COOPERATIVA JUDICIAL DE AHORRO Y CRÉDITO

                                        PARA AFILIADOS DE ADAJU

COOPERATIVA JUDICIAL DE AHORRO Y CRÉDITO (COCAAMI)

La COOPERATIVA JUDICIAL DE AHORRO Y CRÉDITO (COCAAMI) fue  fundada el 12 de noviembre de 1989 en la ciudad de Salto. Surgió como una necesidad de promover el ahorro mutuo y la solidaridad, y a la vez para favorecer el acceso ágil a préstamos de consumo para los integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público. Tiene actualmente su Sede en Montevideo. Agrupa actualmente como socios a Magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial, Defensores de Oficio y Actuarios. Posee actualmente unos 232 socios.

Servicios

Básicamente la Cooperativa brinda los siguientes servicios a sus afiliados:

1) Préstamos de consumo

a) Préstamos comunes: Hasta $ 30.000 y por un máximo de 12 cuotas. Sin perjuicio,la Comisión Directiva puede en casos particulares otorgar préstamos por montos mayores pagadores hasta en 24 cuotas. La tasa de interés actual para esta clase es del 26 % anual (el más bajo de mercado).

b) Préstamos especiales para equipos informáticos, útiles escolares o liceales, o para bienes de uso profesional: Hasta $ 30.000 y por un máximo de 12 cuotas, sin perjuicio de excepciones por montos y cuotas mayores que resolverála Comisión Directiva en casos concretos. La tasa de interés actual para estos préstamos es de un 24 % anual.

2) Caja de Ahorro Judicial Sistemático (C.A.J.S.)

Sistema de cuentas individuales de ahorro para cada socio, que se forma a través de descuentos porcentuales por alícuota que determina cada socio de su salario, que desde su organismo de trabajo se vierte en su cuenta propia. El socio recibe sus ahorros a requerimiento personal cuando lo desea. COCAAMI no cobra comisiones ni hace descuentos por las gestiones correspondientes, ni cuando el socio retira su dinero.

3) Asesoramiento para cálculo y liquidación del I.R.P.F.

Servicio opcional, por el que se cobra un pago extra de $ 80

4) Apoyo a eventos académicos y gremiales

La Comisión Directivaha resuelto apoyar económicamente, dentro de las posibilidades de rubro, a eventos académicos y gremiales de Fiscales, Jueces, Actuarios y Defensores de Oficio.

5) Otros servicios (a estudio)

Actualmente se estudia la posibilidad de articular a los afiliados el acceso de tarjetas de crédito en instituciones financieras.

 

Cómo hacerse socio

Afiliarse requiere rellenar los formularios correspondientes, y el pago mensual de $ 150 mensuales. Estos aportes, destinados a formar el Capital común dela Cooperativa,  se reintegrarán al socio cuando desee desvincularse, y se devuelven sin efectuar descuentos.

Datos de contacto sobre COCAAMI

Dirección: Yi 1523 PB (Local) – Montevideo

Teléfonos: 29026375  – 094380682

Días de Consulta: Martes a Jueves de14.00 a17.00 hs. (sin perjuicio puede llamarse en cualquier momento al 094380682)

Acerca de ADAJU

Informacion. Noticias. Recursos. Capacitación. Conferencias. Asociacion de Actuarios Judiciales del Uruguay
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.